A través de capacitación mejoran servicio a buscadores de empleo

Pachuca, Hgo., a 7 de octubre de 2018

A través de capacitación mejoran servicio a buscadores de empleo

  • La capacitación pretende tiene por objetivo desarrollar aún más las habilidades blandas como liderazgo comunicación, comprensión, credibilidad y trabajo en equipo.
  • Es prioridad para el jefe del ejecutivo, llevar a la práctica la visión de un gobierno que escucha, conoce y resuelve los principales problemas de su gente.

Como parte del fortalecimiento, desarrollo de habilidades y profesionalización, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, inauguró el curso de capacitación “Atención a Clientes”, dirigido al personal del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH).

La capacitación tendrá una duración de 20 horas, los días 4,5,11 y 12 de octubre y abordará temas de atención al cliente enfocado a la población buscadora de empleo, liderazgo, calidad en el servicio, comunicación, comprensión, credibilidad y trabajo en equipo, habilidades blandas que contribuyen a generar empatía explicó la secretaria del trabajo.

Esta capacitación impartida por José Ramón Díaz de León Farfán, capacitador certificado por la STPS federal, tiene entre sus objetivos mejorar la atención a la población buscadora de empleo, pero también, perfeccionar el talento del personal del SNEH y poner en práctica en su vida diaria las nuevas técnicas aprendidas, señaló Eguiluz Tapia.

La secretaria del trabajo en la entidad, precisó que realizar este tipo de actualizaciones al personal que labora en la STPSH es uno de los compromisos del gobernador Omar Fayad, para brindar un trato más humano y cercano a la población. Abundó que es prioridad para el jefe del ejecutivo, llevar a la práctica la visión de un gobierno que escucha, conoce y resuelve los principales problemas de su gente.

Eguiluz Tapia subrayó que el factor humano es fundamental para lograr que las empresas y las instituciones sean productivas y competitivas y es el factor humano el que debemos alentar, proteger y siempre mejorar a través de la capacitación y la profesionalización.

“Contar con trabajadores contentos se traduce en mejor desempeño, rendimiento y estabilidad para las empresas, instituciones y en este caso una mejor atención y servicio”, puntualizó.

La encargada de la política laboral en la entidad, invitó a los 75 alumnos a trabajar en equipo, y hacer un buen uso de los conocimientos obtenidos de la capacitación, pero con la encomienda de apoyar a las y los hidalguenses, quienes ponen en nuestras manos sus esperanzas y deseos de brindarles a sus familias lo que más necesitan, a través de la obtención de un empleo u ocupación.