STPSH firmó convenio labora en favor de grupo vulnerables

Pachuca, Hgo., a 2 de octubre de 2018

STPSH firmó convenio labora en favor de grupo vulnerables

  • Se signó durante la Feria de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
  • Participaron más de 20 empresas que ofertaron más de 300 vacantes

Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores a fin de sumar esfuerzos para implementar estrategias de vinculación y colocación de este sector de la población en centros de trabajo y al mismo tiempo fomentar al autoempleo.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia indicó que la firma del convenio permitirá facilitar la inserción laboral de las personas en situación de discapacidad y adultos mayores a través de la estrategia Abriendo Espacios que opera el Servicio Nacional de Empleo, además de acercar las opciones de capacitación para y en el trabajo; con lo cual las empresas podrán aún aprovechar la experiencia de en el ámbito laboral de las personas adultas mayores.

En el marco de la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, Eguiluz Tapia subrayó que eliminar las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad y adultos mayores en la sociedad y en los sectores productivos, es una tarea en la que todos debemos participar.

Reiteró que es primordial erradicar las actitudes y la mentalidad que impiden una mayor inclusión social, ya que ello va en contra del desarrollo de las comunidades y en general de las sociedades.

Realizar eventos de este tipo, dirigidos a este sector de la población tiene por objeto brindar un acceso equitativo a uno de los derechos básicos de todo ciudadano, que es el colocarse a una fuente de empleo que brinde todos los beneficios de la formalidad y provea, de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades, abundó.

Destacó que en la administración del gobernador Omar Fayad las personas con discapacidad y adultos mayores no han quedado fuera de la agenda principal de desarrollo, por el contrario, reconoce el aporte y el esfuerzo diario de las personas en esta situación quienes, tienen un papel importante en el desarrollo de la entidad.

La secretaria del trabajo en la entidad, manifestó que en la misma dinámica de atención a todos los sectores de la población es que en este evento se han congregado a más de 20 empresas regionales que ofertan más de 300 vacantes, además de 15 instituciones públicas que brindan información sobre programas dirigidos a este sector de la población.

La encargada de la política laboral en la entidad, señaló que la oferta laboral también se compone con las más de mil vacantes de la Bolsa de Trabajo, además de los programas y subprogramas de Fomento al Empleo, Becas de Capacitación mixta, técnicos y profesionistas, en la práctica laboral y capacitación para el autoempleo.