Periódico de Ofertas de Empleo opción para la búsqueda de trabajo

Pachuca, Hgo., a 16 de agosto de 2018

Periódico de Ofertas de Empleo opción para la búsqueda de trabajo

Una de las herramientas para la colocación de buscadores de empleo es el Periódico Digital de Ofertas de Empleo, el cual es una publicación quincenal con vacantes disponibles en todo el territorio hidalguense, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

El periódico de ofertas del empleo es una estrategia implementada por la STPSH que atiende los objetivos trazados en las políticas públicas del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses en los Ejes 1 y 2 determinados en el Plan Estatal de Desarrollo, de acercar las oportunidades de trabajo mejor pagadas para que los trabajadores hidalguenses mejoren su ingreso económico y brinden a sus familias lo que necesitan.

La publicación contiene vacantes clasificadas por municipio, escolaridad, edad, experiencia en el ramo además de ofrecer contacto del centro de trabajo que ofrece la vacante y de manera quincenal, puede ser consultada en: www.empleo.gob.mx, además de las distintas plataformas digitales de la dependencia estatal.

Entre las ofertas de empleo que se incluye la estrategia Abriendo Espacios, la cual se enfoca a brindar oportunidades de empleo real a personas con discapacidad y adultos mayores que aún tienen deseos de continuar en el mercado laboral.

En el marco legal, las empresas que ofertan sus vacantes, cumplen con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo, como son seguridad social, salarios remunerados y todos los beneficios que proporciona la formalidad laboral.

El portal del empleo, también incluye ofertas de empleo disponibles para laborar en todo el territorio nacional para quienes puedan viajar o establecerse en otra ciudad para desarrollarse profesionalmente.

La publicación quincenal contiene artículos de interés laboral que ayudarán a las personas interesadas implementar consejos prácticos en la elaboración de currículum vitae, cómo desarrollar una entrevista de trabajo y temas relacionados a las tendencias laborales en México y en el mercado laboral en general.