Se capacitan 421 personas para el trabajo con subprograma de Bécate

Pachuca, Hgo., a 17 de julio de 2018

Se capacitan 421 personas para el trabajo con subprograma de Bécate

En el mes de junio, el subprograma de capacitación para el empleo Bécate en sus distintas modalidades impartió 22 cursos en los cuales se atendieron a 421 personas en diversos municipios de la entidad, señaló Guadalupe Sarai Marín Hernández, Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad.

El subprograma apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta. Durante el mes de junio realizó 16 cursos de Capacitación para la Práctica Laboral, dos cursos más de Capacitación Mixta y cuatro cursos en para el Autoempleo; en total se registró un atención de 421 personas; 109 fueron hombres y 312 mujeres.

Los alumnos fortalecieron sus habilidades laborales en diversas especialidades, entre las que destacan atención a clientes, auxiliar administrativo y conserva de frutas y hortalizas explicó la directora del SNEH.

Personal del SNEH visitó a los alumnos de los cursos en operación, en el municipio de Zimapán, en el curso en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, con la participación de 20 becarios; 5 hombres y 15 mujeres en la especialidad de empleado de mostrador.

Se recorrió el municipio de Atlapexco, donde se impartió el curso en la especialidad en atención a clientes en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, con la participación de 20 becarios; 5 hombres y 15 mujeres.

Mientras que en la capital hidalguense se dio seguimiento en la especialidad de Atención a Clientes en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, con la participación de 20 becarios; 1 hombre y 19 mujeres.

Marín Hernández indicó que la modalidad de Capacitación Mixta se enfoca en quienes aspiren a ser contratados por una empresa que requiera personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes disponibles. La Capacitación en la Práctica Laboral está dirigida a quienes deseen adquirir o fortalecer sus competencias laborales capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.

Mientras que la Capacitación para el Autoempleo se lleva acabo para quienes no logran vincularse a un puesto de trabajo y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.