STPSH brinda atención a hidalguenses repatriados

Pachuca, Hgo., a 12 de julio de 2018

STPSH brinda atencióna hidalguenses repatriados

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), brinda atención a ciudadanos hidalguenses que han sido repatriados por autoridades estadounidenses, con la finalidad de ayudarlos a encontrar empleo en sus lugares de residencia o bien, emprender sus propios negocios para autoemplearse y generar más fuentes de trabajo.

A través de la estrategia Repatriados Trabajando, se apoya a los connacionales que vuelven y tienen interés en encontrar un empleo en su lugar de origen o residencia para no emigrar nuevamente al extranjero, explicó Guadalupe Sarai Marín Hernández, Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH).

Es así como la STPSH ha atendido a 111 hombres y una mujer en lo que va del 2018, originarios de 41 municipios de la entidad, a quienes se les ofrecieron alternativas para emplearse o autoemplearse de acuerdo a su experiencia y perfil laboral.

Algunos de los municipios originarios de las personas que han sido atendidas por el SNEH de acuerdo con cifras proporcionadas por Marín Hernández, son: Francisco I. Madero, con 15 personas atendidas; Actopan, con nueve atendidos; Tulancingo y Pachuca, con siete personas atendidas, respectivamente; y Mineral de la Reforma, con seis repatriados.

Las personas que se han acercado a la STPSH tienen experiencia en distintos rubros como en la construcción, jardinería, cocina, soldadura, carpintería, operación de maquinaria pesada, choferes, mecánica automotriz, costura, entre otros.

Para solicitar la atención del subprograma Repatriados Trabajando basta con ser connacional repatriado y buscador de empleo, tener 16 años o más, presentarse en las oficinas del SNE Hidalgo con CURP y constancia de repatriación emitida por el Instituto Nacional de Migración.