El ICATHI recibe reconocimiento nacional de la NOM en Igualdad Laboral y No Discriminación

Pachuca, Hgo., a 5 de julio de 2018

El ICATHI recibe reconocimiento nacional de la NOM en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), recibió el reconocimiento por implementar buenas prácticas de inclusión, lo que le permitió obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Las actividades realizadas, para obtener la certificación se llevaron a cabo en atención a la encomienda del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, para dar cumplimiento al Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo, mediante el cual se ratifica el compromiso del ICATHI por respetar los derechos laborales del personal.

Cabe mencionar que la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 fija las bases para la adopción y cumplimiento de procesos y buenas prácticas a favor de la igualdad laboral y no discriminación.

Al hacer la entrega del reconocimiento, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián aseguró que es necesario redoblar esfuerzos para eliminar las brechas entre mujeres y hombres, así como todos los grupos sociales, en el ámbito laboral.

En este sentido, agregó que la igualdad no sólo debe practicarse en los espacios públicos o de trabajo, sino desde el hogar en donde los hombres también compartan las labores domésticas, para dar ejemplo a las nuevas generaciones.

En la ceremonia de entrega recibieron reconocimiento 137 centros de trabajo cuyas prácticas propician la construcción de una sociedad incluyente.

Al acto protocolario, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, acudió Marcela Eternod, Secretaria Ejecutiva suplente del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), así como Alejandra Haas, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).