STPSH realiza primera Feria Regional de Empleo 2018

Pachuca, Hgo., a 28 de Febrero de 2018

STPSH realiza primera Feria Regional de Empleo 2018

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) llevó a cabo la Primera Feria Regional de Empleo 2018 en la explanada de la Plaza Juárez, donde también se firmaron convenios con los ayuntamientos de Pachuca y Zapotlán, además de realizar la entrega de beneficios de los subprogramas Fomento al Autoempleo y Bécate.

Por primera vez en el estado de Hidalgo se realizó una Feria de Empleo bajo el esquema Regional, lo que implicó la colaboración e impacto en nueve municipios (Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala), con la misión de vincular a las y los buscadores de empleo con las empresas de la región.

En su mensaje inaugural la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, explicó que además de acercar las vacantes a quienes buscan una fuente laboral, esta Feria tuvo la finalidad de exponer los programas y subprogramas de la secretaría, para coordinarse con los ayuntamientos participantes a fin de que más gente los conozca y haga uso de ellos.

Por lo anterior, se realizó la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, con los alcaldes, Yolanda Tellería Beltrán, de Pachuca, y Erik Edgardo Islas Cruz, de Zapotlán de Juárez, a quienes agradeció por sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para disminuir el porcentaje de informalidad laboral.

Este acto también sirvió de marco para la entrega de tarjetas de pago a becarios en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, en los cursos de: Actualización Secretarial, Hojalatería y Pintura, Expresión Gráfica, y Ayudante de Herrero; así como dictámenes de aprobación a 83 beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo.

Durante el evento, los buscadores de empleo pudieron tener contacto con más de 100 empresas que ofrecieron alrededor de mil 500 vacantes, a las que se les sumaron las 600 promovidas a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, cuya titular, Saraí Marín Hernández, agradeció a las empresas participantes, mismas que recibieron un reconocimiento.

En 2017 se realizaron 13 ferias de empleo en las cuales participaron 539 empresas regionales, estatales y nacionales, las cuales ofertaron más de 6 mil puestos de trabajo.

Asimismo, mediante el programa Abriendo Espacios, que brinda atención especializada a personas con discapacidad y adultos mayores para que puedan vincularse a un empleo, en 2017 se logró la colocación de 971 personas, 698 adultos mayores y 273 personas con discapacidad.