Vincular la formación laboral y profesional con la demanda del sector productivo prioridad de la STPSH

Pachuca, Hgo., a 09 de Febrero de 2018

Vincular la formación laboral y profesional con la demanda del sector productivo prioridad de la STPSH

Fortalecer el capital humano de las empresas con empleos formales para que obtengan lo que necesitan es uno de los objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), señaló su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien firmó el convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con el presidente municipal de Zempoala Héctor Meneses Arrieta.

Durante la firma del convenio de colaboración, la secretaria del trabajo señaló que la visión de trabajo conjunto, entre gobierno estatal y municipios deriva en mejores resultados para la población y enfocado al fomento del empleo formal nos ayuda a dar respuesta puntual a los requerimientos de los trabajadores de contar con mayores beneficios.

Puntualizó que hablar de empleo formal es hablar de múltiples beneficios compartidos para patrones como trabajadores como: acceso a seguridad social, apoyos financieros para obtención de bienes y servicios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores.

Eguiluz Tapia mencionó que la formalidad laboral no sólo beneficia a los trabajadores, ya que los patrones también obtienen beneficios ante casos de riesgos de trabajo; sumarse al sistema de seguridad social para los trabajadores evita demandas innecesarias en su contra por un incumplimiento a la normatividad laboral aplicable.

Al mismo tiempo, el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda certeza a los trabajadores de recibir atención de calidad y oportuna mientras que los patrones contribuyen al desarrollo de la entidad, subrayó la secretaria del trabajo.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, enfatizó que la instrucción del Gobernador Omar Fayad, ha sido vincular la formación laboral y profesional con la demanda del sector productivo, pero al mismo tiempo promover la equidad y la inclusión a través del impulso de la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en el ámbito laboral.