Hidalgo reconocido a nivel nacional por colocación en empleos formales

Pachuca, Hgo., a 10 de Diciembre de 2017

Hidalgo reconocido a nivel nacionalpor colocación en empleos formales

Recientemente se llevó a cabo la 39 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en Mérida, Yucatán; donde la oficina del estado de Hidalgo fue reconocida por haberse posicionado en el lugar número siete de entre las 167 oficinas de todo el país, por los resultados obtenidos en la Evaluación de Indicadores de Desempeño.

Fueron 12 las oficinas del SNE reconocidas por parte del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, por observar un mejor desempeño durante el 2017, periodo en el que se reportaron 6 millones 400 mil personas colocadas en una ocupación productiva formal, desde diciembre de 2012.

Al respecto la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, agradeció la distinción, la cual es resultado del esfuerzo y la entrega que diariamente realiza el personal a cargo de Guadalupe Sarahí Marín Hernández, Directora General del SNE en la entidad.

Dicho galardón se obtuvo debido al buen desempeño de los programas, subprogramas y servicios, para la colocación de buscadores de empleo en fuentes de trabajo formales; donde el SNEH consiguió ubicar a mil 639 personas (475 hombres y mil 164 mujeres) y atender a 2 mil 187, mediante la programa Bécate.

Asimismo, con la estrategia Fomento al Autoempleo, se atendieron a 305 personas (152 hombres y 153 mujeres), quienes lograron concretar 122 proyectos, mismos que contaron con una inversión de 5 millones 456 mil 877 pesos.

En lo que respecta a la estrategia de Movilidad Laboral del Sector Agrícola, se atendió y colocó a mil 969 personas (mil 670 hombres y 299 mujeres) en puestos de trabajo seguros; con Repatriados Trabajando que beneficia a hidalguenses deportados de Estados Unidos, se apoyó a 210 hombres y 11 mujeres; mientras que con el programa Trabajadores Migratorios Temporales, se colocó a mil 109 personas (mil 69 hombres y 40 mujeres).

La estrategia Abriendo Espacios enfocado adultos mayores se atendieron a 2 mil 814 personas de las cuales 59 por ciento son hombres y 41 por ciento mujeres; en lo que respecta a personas con discapacidad se atendieron a mil 66 personas 56 por ciento hombres y 44 por ciento mujeres.

Durante el 2017 se realizaron 13 Ferias de Empleo en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tepeapulco, Tizayuca y Tulancingo entre algunas sedes en las cuales participaron 539 empresas con 6 mil 516 plazas y se atendieron a 7 mil 349 personas de las cuales el 54 por ciento de los buscadores de empleo fueron hombres y el resto mujeres.

A través del Portal del Empleo 237 empresas ofertaron vacantes, para un total de 25 mil 486 plazas, con esta estrategia fueron atendidas 35 mil 878 personas.

Como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, se realiza un intenso trabajo en el estado de Hidalgo para acercar más y mejores empleos a mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que buscan un trabajo que les permita tener acceso a prestaciones y seguridad social; además de combatir la informalidad.