Vinculación Laboral

Vincula de forma directa, eficiente y oportuna a los solicitantes de empleo con las oportunidades de trabajo, a través de la ejecución de procedimientos de atención, preselección, canalización, seguimiento y colocación, con apoyo de consejeros de empleo especializados

bolsa

Bolsa de Trabajo

Vincula de forma directa, eficiente y oportuna a los solicitantes de empleo con las oportunidades de trabajo, a través de la ejecución de procedimientos de atención, preselección, canalización, seguimiento y colocación, con apoyo de consejeros de empleo especializados.

abriendo

Abriendo Espacios

Atiende especialmente a las personas con discapacidad y adultos mayores que buscan incorporarse a un puesto de trabajo, atendiendo a sus necesidades específicas, con equidad y respeto al ejercicio de sus derechos

cil

Centro de Intermediación Laboral

Son módulos ubicados en las oficinas del Servicio Estatal de empleo, equipados con computadoras con acceso a Internet y correo electrónico, impresoras, fotocopiadoras, fax y teléfono, que brinda atención gratuita en la búsqueda de empleo en internet a las personas mayores de 18 años; funcionando como un apoyo integral de los procesos de vinculación laboral.

diasporempleo

Días por el Empleo

Eventos de reclutamiento masivos que se realizan en las instalaciones del SNEH o en los Municipios del Estado, brindando atención personalizada a una sola empresa que entrevista a buscadores de empleo que cumplan con el perfil de las vacantes en forma directa, logrando una vinculación rápida y efectiva, propiciando la colocación inmediata.

feriasdelempleo

Ferias de Empleo

Servicio de vinculación directo y ágil, en los cuales los buscadores de empleo pueden contactar, en un mismo espacio físico con representantes de empresas de diferentes sectores productivos que requieren cubrir sus vacantes. También se brinda información acerca de los subprogramas y estrategias de vinculación laboral y apoyos a la Capacitación para el trabajo y el desarrollo de Iniciativas de Ocupación por cuenta propia.

periodico

Periódico Ofertas de Empleo

Publicación quincenal Gratuita que permite la consulta de las vacantes ofertadas por el sector empresarial de una manera sencilla y accesible, se clasifica por nivel de escolaridad y ubicación geográfica; contiene información acerca del puesto disponible, experiencia laboral requerida, horario de trabajo, edad, teléfono, dirección y correo electrónico del responsable del reclutamiento por la empresa.

portal

Portal del Empleo

Brinda información relacionada con las ofertas de empleo del mercado laboral que puede ser consultada por las personas que buscan empleo, estudiantes, trabajadores en activo que desean una mejor colocación; así como a empleadores en su búsqueda de capital humano que cumpla con los requerimientos de sus puestos de trabajo, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

sneh

Sistema Nacionalde Empleo

Opera mediante reuniones de trabajo mensuales con empresarios a fin de intercambiar información en materia de oferta y demanda de mano de obra que facilite a las empresas satisfacer oportuna y adecuadamente sus requerimientos de personal.

telefono

SNE por Teléfono

Ofrece orientación oportuna sobre opciones de empleo en el Estado vía telefónica, a través del número 01 800 841 20 20, se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 hrs. del día.

talleres

Talleres para Buscadores de Empleo

En los talleres se brinda a la población información que les permita ampliar sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral, mejorando su desempeño en la búsqueda de empleo, en las entrevistas y en la elaboración de documentación.

municipal

Bolsas de Empleo Municipales

Proporciona de manera local los servicios de vinculación laboral que acercan mayores oportunidades de empleo, atendiendo oportunamente la demanda de colocación de personas desempleadas.

jornadas

Jornadas de Empleo

Son eventos de difusión realizados en diferentes municipios para dar a conocer los programas que opera el Servicio Estatal de Empleo y que acercan a la población a distintas posibilidades de colocación.