Movilidad Laboral

Este programa ofrece la colocación en un puesto de trabajo en el Interior del Estado de Hidalgo, en la República Mexicana y en Canadá con sencillos requisitos que se en listan en este apartado.

mecanismos

Mecanismos de Movilidad Laboral

La oficina del SEE Hidalgo en coordinación con los gobiernos federales de México y Canadá ofrece de forma gratuita el servicio de reclutamiento de personal según las necesidades de empleadores canadienses. Con el compromiso de impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá.

industrial y servicios

Movilidad Laboral Sector Industrial y Servicios

Este servicio está dirigido a mujeres y hombres del sector industrial y de servicios que en su lugar de residencia no encuentran empleo y requieran trasladarse con fines de colocación o capacitación a otra localidad o entidad del país o extranjero donde exista coordinación entre el gobierno federal de México y otros países para la contratación de trabajadores.

repatriados

Repatriados trabajando

Este servicio otorga apoyos a los ciudadanos mexicanos que se encuentran viviendo en EUA y quieren ser repatriados a su lugar de origen y manifiesten no intentar un nuevo cruce hacia EUA, vinculándolos con oportunidades de empleo disponibles en sus estados de origen o residencia.

agricola

Movilidad Laboral Sector Agrícola

Este servicio está dirigido a mujeres y hombres Jornaleros Agrícolas que en sus localidades de origen no tengan la oportunidad de trabajar y que por tal razón requieran trasladarse a otra entidad o localidad en la que haya demanda de trabajo temporal en el Sector Agrícola. Se otorga un apoyo económico en origen por $1,200.00 y $600.00 en destino por dos ocasiones al año.

mexico-canada

Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá

Mediante este servicio se brinda la oportunidad de contratación de trabajadores agrícolas mexicanos para empleos agrícolas en Canadá de una forma legal, ordenada y segura.