Instituto de Capacitación

para el Trabajo del Estado de Hidalgo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Estado y sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Nuestro Compromiso es ofrecer capacitación y servicios de calidad con eficiencia y eficacia, porque éste es el diario de cada una de las personas que integran la familia del ICATHI.

s4

Capacitación para y en el Trabajo

A través de este servicio, el ICATHI ofrece a la población que lo requiera cursos presenciales basados en la oferta educativa publicada por la institución, dentro de las instalaciones de nuestros planteles o a través de acciones extramuros de capacitación. Estos cursos operan en 3 niveles, de acuerdo al grado de complejidad o dificultad del área o especialidad en el cual se inserte

Detalles

s6

Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la industria del vestido (CIATIV)

En el CIATIV disponemos del personal calificado y la infraestructura necesaria para realizar procesos de diseño, digitalización de patrones, trazo, tendido y corte automatizado; además de realizar pruebas textiles que te ayudarán a fortalecer parámetros y criterios de calidad.

Detalles

s7

Incubadora de Empresas

La incubadora de empresas forma parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo y queda constituida con el modelo de incubadora tradicional ante el Sistema Nacional de Incubación de Empresas con la finalidad de analizar e incubar los proyectos empresariales de capacitandos que surjan a través de los planteles del Instituto.

Detalles

s1

Consultoría de Empresas

La consultoría de empresas es un servicio que ofrece el ICATHI a las MPyMES hidalguenses a través de un diagnóstico integral con base a indicadores generales de cada empresa, los cuales permiten detectar necesidades de capacitación y determinar las áreas de oportunidad que permitan el crecimiento de una empresa.

Detalles

s2

Colaboración Senior Experten Servicen (SES)

El SES es un servicio de voluntarios de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional y así mismo una Fundación de Utilidad Pública sin fines de lucro, una especie de “beneficencia” para empresas e instituciones estatales y federales, así como al sector privado.

Detalles

s5

Certificación de Estándares de Competencia Laboral

Esta Modalidad tiene como propósito el desarrollo de un sistema de formación y capacitación orientado a la productividad y competitividad para facilitar el desarrollo de las personas.

s3

Reconocimiento Oficial de Competencia Ocupacional (ROCO)

El Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional permite, previa evaluación, obtener un diploma expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se validan así los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de las personas que los hayan adquirido de manera autodidacta sin importar dónde y cómo.

Detalles
Ir al Sitio