Servicio Nacional del Empleo Hidalgo

Servicio Nacional del Empleo Hidalgo

Los servicios que ofrece esta Dirección General son las siguientes:

becate

BÉCATE

Apoya a personas de 16 años o más de todo el país, desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Este Subprograma opera a través de cinco modalidades.

movilidad

MOVILIDAD LABORAL

Este programa ofrece la colocación en un puesto de trabajo en el Interior del Estado de Hidalgo, en la República Mexicana y en Canadá con sencillos requisitos que se enlistan en este apartado.

vinculacion

VINCULACIÓN LABORAL

Se refiere a la acción de favorecer el acercamiento entre oferta y demanda de empleo dentro y fuera del Estado de Hidalgo a través de mecanismos que se describen en este apartado.

FOMENTO AL AUTOEMPLEO

Impulsamos la generación y consolidación de empleos formales mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los Buscadores de empleo que, aun teniendo competencias y experiencia laboral, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean iniciar o fortalecer una actividad por cuenta propia